CANCÚN.- Vecinos de diversas regiones de la ciudad denunciaron la proliferación de neumáticos en desuso en calles y avenidas, lo cual, dicen, representan un riesgo, una fuente de contaminación y pone en evidencia la falta de control en la disposición final de estos desechos.
Estos neumáticos son utilizados para tapar los enormes baches en algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad, sin embargo, señalan que la mayoría terminan desechados en plena vía pública.
Mencionan que en los fraccionamientos de la perifería es común observar llantas acumuladas afuera de vulcanizadoras y talleres mecánicos, lo que en temporada de lluvia representa un foco de infección para las familias que habitan en los alrededores, al convertirse en criaderos del mosco del dengue.
Señalan que ante la falta de un protocolo adecuado de disposición final de neumáticos por parte de las autoridades, los propietarios de vulcanizadoras o llanteras los almacenan en las calles o los arrojan a los cenotes urbanos, donde muchas veces son encontrados durante las brigadas de limpieza.