• La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N”
• Las primeras investigaciones señalan que estas personas habrían sido los autores intelectuales del homicidio en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en este municipio.
Los detenidos son identificados como Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N”, los hechos por los que son investigados ocurrieron el 25 de octubre, cuando la víctima arribaba, a bordo de un taxi, a su domicilio; en ese momento dos personas que bajaron de dos vehículos, lo privaron de la libertad.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado, luego de una búsqueda de campo, el 30 de octubre de este año, en un área verde de la Carretera Federal Cancún-Mérida.
Salomón “N” fue detenido en la Supermanzana 228, en tanto que a Óscar Antonio “N”, lo arrestaron cuando caminaba por el Parque de la Equidad ubicado en la 20 de Noviembre entre Chac Mool y Kabah en la Supermanzana 221; según las primeras investigaciones ellos serían los autores intelectuales del homicidio.
En estas acciones participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiriere; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Cabe destacar que, por este delito suman tres personas detenidas, el 31 de octubre del presente año fue arrestado Jonathan Emmanuel “N”.