Seguridad

Jóvenes capturados por vender estupefacientes en zona turística de la ciudad

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

Narcomenudeo a plena luz del día en Cancún revela redes que captan a jóvenes para distribuir drogas en zonas turísticas sin temor al arresto.

Cancún.- Este lunes, las autoridades policiales presentaron a personas detenidas en la zona hotelera en Cancún, dos hombres y una mujer presuntamente por delitos contra la salud.

En un recorrido los uniformados, monitorearon los movimientos de los imputados, fueron sorprendidos mientras realizaban un intercambio de droga a escasos metros del paradero de autobuses, frente a un hotel turístico, en el kilómetro 16.5 del boulevard Kukulkán.

Según el reporte policial, los detenidos, identificados como Víctor “N”, José Guillermo “N” y María Guadalupe “N”, fueron capturados en flagrancia, mientras intercambiaban pequeñas bolsas plásticas con marihuana y cristal.

Al ser inspeccionados, les fueron aseguradas 78 dosis de presunta marihuana, tres dosis de cristal, además de una mochila, una bolsa ecológica, una de papel y tres teléfonos celulares.

Pero más allá de la incautación, el caso revela una realidad preocupante: jóvenes atrapados por redes de narcomenudeo que prometen dinero rápido a cambio de convertirse en eslabones del crimen.

El narcomenudeo ya no opera en las sombras, ahora lo hace a la vista de todos, incluso en zonas turísticas de alta afluencia internacional.

Fuentes de seguridad aseguran que estas pequeñas células de distribución forman parte de redes mayores que explotan la vulnerabilidad económica y emocional de jóvenes sin oportunidades laborales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es más fácil vender droga en la calle que trabajar 12 horas por un sueldo mínimo”, confiesa un exdistribuidor rehabilitado, quien pide no ser identificado.

Para otros es preocupante las causas del fenómeno, representa una amenaza doble: por un lado, el deterioro del tejido social en zonas urbanas en Cancún, y por otro, el impacto negativo en la imagen internacional del destino turístico, considerado uno de los más importantes del país.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: cancúnSeguridad