Insolencia de Capella por COVID-19, lo tunden en redes

El Secretario de Seguridad Pública compartió un video que se hizo viral. Usuarios señalaron que “no es momento de bailar”, sino de ponerse a trabajar

82

CANCÚN.- Insolente y en plena contingencia, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, se olvida de la inseguridad que golpea al destino, los 100 ejecutados que ya suman solo en Cancún en menos de tres meses, los cierres de hoteles, negocios, miles de desempleos que genera la pandemia y pone a bailar a sus policías a ritmo del “mariachi loco” para exponer que ellos no dejaran pasar al Coronavirus.

Sin un plan de acción para salvaguardar los hoteles y negocios que han cerrado víctimas del Covid-19, o para contrarrestar la ola de inseguridad que golpea al destino, el secretario estatal de Seguridad Pública recurre a ocurrencias para tratar de ganar protagonismo en medio de la pandemia, lo que le valió numerosas críticas en las redes sociales donde se difundió el video.

Y es que, este miércoles, el líder del Mando Único en Quintana Roo, Jesús Alberto Cappella Ibarra, compartió un video donde un grupo de policías a su mando bailan y cantan algunas recomendaciones al ritmo del “Mariachi Loco”:

“El coronavirus quiere llegar, el coronavirus quiere llegar. A la policía se va enfrentar, a la policía se va enfrentar, A toda la gente quiero informar, a toda la gente quiero informar, que Quintana Roo no se va a dejar”, cantan los elementos de seguridad pública.

El video generó cientos de reacciones en contra de parte de los usuarios de las redes sociales, hubo quienes le señalaron que “no es momento de bailar”, sino de ponerse a trabajar.

Los usuarios de redes le señalaron que éste trabajo corresponde a la Secretaría de Salud, otros consideraron lamentable este tipo de policías con los que cuenta Quintana Roo, cuando las calles están llenas de delincuentes, homicidios, robos y asaltos a la orden del día.

En tono de broma, usuarios también respondieron, que si el coronavirus llega a la entidad, será “mordido” por agentes de tránsito o extorsionado por policías a su mando.

Así, el video generó cientos de reacciones que dejaron nuevamente mal parado al jefe policiaco, por la ocurrencia de desafiar al coronavirus y no a la delincuencia que tanto daño hace a Cancún y Quintana Roo desde que asumió el mando policiaco en la entidad.

Cabe recordar que Jesús Alberto Capella Ibarra enfrenta una investigación en calidad de imputado según la carpeta FED/FECC/UNAIQROO000287/2019 de la Fiscalía General de la República (FGR), por espionaje, corrupción y delincuencia organizada con fines de extorsión, sobre la que tarde o temprano tendrá que comparecer como indiciado.