REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La tarde de este lunes, un yate se incendió en un taller mecánico ubicado en el polígono sur de la ciudad, dejando como saldo daños significativos y un hombre con quemaduras de primer grado.
Según el informe del Heroico Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió en un taller situado en la supermanzana 311, manzana 38, entre la calle Alfonso Alarcón y la avenida Los Colegios. Al recibir el aviso a través del número de emergencias 911, las autoridades se movilizaron rápidamente al lugar.
Los bomberos informaron que el fuego, que se presume inició por un corto circuito, afectó parte de la cocina, el baño y un área tipo camarote del yate, que medía 34 pies y era de color blanco con azul, sin matrícula. A pesar de la rápida respuesta, un hombre sufrió quemaduras de primer grado en las manos y la cara, pero decidió no recibir atención médica, aunque los rescatistas le recomendaron acudir a una revisión.
El propietario del taller, así como el dueño de la embarcación, expresaron que sospechan de una falla técnica como causa del incendio. Afortunadamente, el incendio fue sofocado antes de que se extendiera a otras áreas del establecimiento.
Las autoridades continúan investigando las causas del incidente y han reiterado la importancia de la seguridad en el manejo de embarcaciones y equipos mecánicos.