Inactivas 62 casetas policíacas

Las hay en diferentes partes de la ciudad pero fueron abandonadas por anteriores administraciones

12

CANCÚN, Quintana Roo.-Buscan reactivar 62 casetas de seguridad pública, que se encuentran en diferentes regiones de la ciudad que fueron abandonadas por anteriores administraciones municipales.

El encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, anunció que ya se encuentran trabajando en conjunto con los comités de vigilancia vecinal, para rehabilitar estos puntos que se encuentran en las diferentes regiones de la ciudad, aunque puntualizó que no se tiene el personal necesario para que se despliegue el personal operativo.

Pero sería en conjunto con la sociedad cancunense que se pudiera recuperar y además que la tropa ya se está adaptando al plan de trabajo que se trae.

“Se está consolidando la voluntad de trabajo del personal al interior de la corporación, lo segundo es que estamos rescatando las casetas en el sentido de que no estén banalizadas y que no estén ocupadas para otro tipo de actividades, y sin bien es cierto que no alcanzamos a cubrirlas con el personal que tenemos, pero lo menos que estén sanas en cuanto imagen y demás. Las vamos a estar operando de tal suerte que sean los propios vecinos que pudieran estar al pendiente de ellas. En total son 62 casetas que tendríamos que vigilar todos”, detalló el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

 

FALTAN CÁMARAS

• El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) municipal mencionó que se necesitan mil 500 cámaras de seguridad, para apoyar al monitoreo en Cancún, además que se recuperarán 30 cámaras PTZ, que fueron abandonas por sus antecesores, esto vendría a apoyar las mil 800 cámaras que instalará el gobierno del estado, en su primera fase para tener un mayor rango de video vigilancia en el destino.

Pérez Abarca detalló que en el último censo que se pudo revisar y las actualizaciones que se realizaron se necesitan en promedio mil 500 cámaras en puntos estratégicos como cierre de ciudad, vialidades, zonas de conflictos y puntos de interés para el turismo, ya que esto ayudaría a mantener más blindado el municipio.

“Hay que destacar en el pasado no se tenía un monitoreo adecuado profesional en la infraestructura de video vigilancia que tenemos. La mayor parte de las cámaras que se instalaron para un proyecto de entorno escolar en vialidad cercanas de los entornos escolares, son cámaras de poco desempeño y no tienen movilidad y hay otro número reducido de cámaras PTZ que no se estaban monitoreando y las estamos rescatando para tener mayor capacidad de monitoreo y se está preparando al personal para que tenga una capacidad profesional de monitoreo y dar resultados y frutos a través de ellas”, explicó.

(DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)