Seguridad

IMOVEQROO sanciona a transportistas por incidente en la carretera 307

Mario Morales / Grupo Cantón

IMOVEQROO sancionó a dos operadores de transporte público tras un altercado en la carretera 307 Playa del Carmen–Tulum.

Actualización 

Chetumal.- El chofer de una van de Untrac de Felipe Carrillo Puerto se enfrascó a golpes con un colega de del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, mismo que fue captado en video; esto, junto al paradero del hotel Grand Palladium, en este municipio.

Horas después del hecho, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que ambos operadores y sus unidades serían suspendidas por 30 días.

Por separado, el sindicato “Tiburones del Caribe” confirmó que su chofer sería dado de baja de forma definitiva.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Los dos choferes, de las unidades 199 de Tiburones del Caribe, y la 168 de Untrac, dejaron sus vanes estacionadas en el paradero, para enfrentarse a golpes sobre el arroyo vehicular, frente a los pasajeros que observaban con molestia o curiosidad.

Algunos ciudadanos intervinieron para separar a los combatientes, quienes regresaron a sus vehículos.

Sin embargo, el chofer de “Tiburones del Caribe” sacó un bate de beisbol de su van, con el que dio persecución al otro conductor.

Ambos contrincantes acabaron liándose a golpes en el suelo, antes de ser nuevamente separados por los testigos de estos hechos.

En este punto acaba el video, pero se presume que ambos se retiraron del lugar, sin un nuevo incidente.

Contactados por separado, representantes de Untrac indicaron que aguardarían la reunión que sostendrían con el Imoveqroo.

Por su parte, personal del sindicato “Tiburones del Caribe” indicaron que tenían cero tolerancia hacia actos de violencia, por lo que este operador sería dado de baja de forma definitiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Poco después de la reunión pactada a las 3 de la tarde con ambos sindicatos, el Imoveqroo emitió un comunicado, en el que informa que ambos conductores ya habían sido identificados y que serían suspendidos por 30 días, periodo en el que sus licencias de conducir serían retenidas.

Además, ambos vehículos quedaban suspendidos por 30 días, mediante la retención de sus placas.

Esta dependencia estatal añadió que “cualquier conducta violenta o irresponsable en el transporte público será sancionada con firmeza”.