Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Una rápida movilización de cuerpos policiacos se desató el martes por la noche tras la activación de alarmas en la joyería “Momentos by Bizarro”, ubicada en la Plaza Las Américas en Cancún.
Sujetos armados irrumpieron violentamente en el establecimiento, rompieron vitrinas y agredieron a empleados, desatando el pánico entre los presentes.
Aunque se reportaron posibles detonaciones de arma de fuego, al arribo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, encabezada por el secretario Jaime Padilla Barrientos, no se encontraron heridos ni se concretó el robo.
Los delincuentes huyeron tras el sonido de las alarmas y la llegada de las autoridades, dejando en el lugar una mochila de repartidor y un martillo tipo industrial.
Fuentes policiales no descartan un posible “autorobo”, dado el historial de incidentes similares en la misma joyería, supuestamente relacionados con bajas ventas.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación. Este hecho reaviva el debate sobre la seguridad en centros comerciales de Cancún y pone bajo la lupa a negocios que podrían estar involucrados en actos simulados.