AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- “Madres Buscadoras de Quintana Roo” confirmó el hallazgo de los restos de William Hernández Zapata, joven desaparecido en Cancún desde el 19 de diciembre de 2017.
A través de redes sociales, este colectivo publicó ayer una fotografía del joven y una oración por el descanso de sus restos, sin dar detalles acerca del hallazgo.
Hoy, además, difundió imágenes del velorio que se realizó esta tarde, con la presencia de integrantes del colectivo y familiares encabezadas por Carmina Zapata, madre de William.
El hallazgo de estos restos pone fin a diversos actos de protesta y a una serie de operativos que el colectivo y efectivos policíacos han realizado en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero de este joven.
Datos extraoficiales refieren que los restos de William Hernández fueron encontrados en un área verde ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Lak’in que, desde el 23 de octubre pasado, ha sido revisada, a raíz de la detención de Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien presuntamente reveló a las autoridades que por un tiempo tiró varios cuerpos en dicha zona.
William Hernández, quien tenía 17 años al momento de su desaparición, fue sacado de su domicilio hace siete años en el fraccionamiento Corales, por un grupo de hombres armados.
Según las líneas de investigación, el joven habría sido privado de su libertad para exigir un rescate a sus familiares.