SANTIAGO RODAS / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El cuerpo de un hombre en condiciones extremas por mutilaciones fue hallado y reportado al 911 la noche del martes, sobre la carretera federal libre Cancún-Leona Vicario.
La víctima, aún no identificada, fue localizada cerca del rancho “El Cedro”, a la altura del kilómetro 297, en el municipio de Benito Juárez.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en la zona norte, ha iniciado las investigaciones sobre el hallazgo. Hasta el momento, no se ha confirmado si existe una denuncia por persona desaparecida en Cancún relacionada con este caso.
El cuerpo del hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue encontrado en una zona cercana a la carretera Cancún-Leona Vicario, también a la altura del kilómetro 297. Fueron residentes de la región quienes alertaron al número de emergencia 911 sobre la presencia de restos humanos en las cercanías del rancho “El Cedro”.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General de Quintana Roo, no descartan que la víctima haya sido privada de su libertad por un posible grupo criminal. Se presume que, tras haber sido torturado, el hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en el área, posiblemente para que las autoridades tomaran conocimiento del suceso.
El cuerpo fue hallado en condiciones extremas en un camino de terracería cercano a la carretera Leona Vicario. Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Quintana Roo acudieron al lugar para levantar el cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Allí se está realizando su identificación, y se espera que algún familiar lo reconozca en las próximas horas.