SANTIAGO RODAS / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En un operativo en Bonfil, las autoridades policiales hallaron armas, aparentemente droga, también un vehículo con la participación de homicidios en Cancún.
En un operativo rutinario llevado a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Policía y Tránsito en Benito Juárez, se descubrió un arsenal clandestino y evidencias relacionadas con presuntas actividades criminales en la región 308, perteneciente a la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.
El hallazgo se produjo luego de recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre la presencia sospechosa de un vehículo asociado con un incidente previo de doble homicidio en la colonia La Amistad, cerca del libramiento gas auto en esa localidad.
Al arribar al lugar sobre la calle Serapio Flota Mass, entre Antonio Neyra García y David Gustavo Gutiérrez, las autoridades aseguraron un vehículo abandonado en el interior del inmueble junto con un arsenal que incluía armas de alto calibre y artefactos vinculados con presuntas actividades ilícitas.
Fuentes extraoficiales indicaron que entre los objetos incautados se encontraban armas de grueso calibre, pistolas y evidencia relacionada con posibles secuestros y homicidios.
A pesar del despliegue policial, no se reportaron detenciones en el lugar.
La Fiscalía General de Quintana Roo asumirá la investigación oficial para esclarecer los detalles de este perturbador descubrimiento y determinar la posible conexión con grupos delictivos operando en la zona.
Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en Cancún y la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad pública para enfrentar eficazmente el crimen organizado en la región.