Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 05, 2024

Seguridad

Habrá mayor número de elementos de Guardia Nacional hasta que concluyan obras federales

PALOMA WONG / Grupo Cantón

 

Chetumal.- La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinan el número de elementos a comisionar en Quintana Roo tras el análisis en materia de seguridad, así como las obras federales que requieran de protección, confirmó José de la Peña Ruiz de Chávez, jefe de la oficina de la Gobernadora.

Como se recordará el mes pasado arribaron a la zona sur del Estado poco más de 200 elementos de la Guardia Nacional y Ejercito, los cuales llegaron para operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales, a fin de mantener la paz y tranquilidad.

Al ser cuestionado sobre el aumento de seguridad, el entrevistado mencionó que se podrá ver un mayor número de elementos hasta que el Gobierno Federal concluya con las obras que actualmente se realizan como lo es el Tren Maya, pues al menos los elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de la seguridad de las estaciones.

“Es cambiante, hay que recordar que la Guardia Nacional se ha ido reforzando hay infraestructura que se ha venido sumando al estado y conforme se vaya avanzando en los proyectos que se tienen se estarán reforzando más las áreas”, apuntó.

Indicó que por el momento solo existe un reacomodo de elementos es decir los que estaban en la zona sur del Estado son enviados al norte y viceversa. Además de estar trabajando en diversas estrategias en la mesa de seguridad para mantener esa paz y tranquilidad en toda la geografía estatal.

El jefe de la oficina de la Gobernadora dijo que el reacomodo de las fuerzas policiacas incluso deriva de la incidencia delictiva, pues existen meses en donde no hay incidentes en el norte, o en el centro o el sur y eso habla de una buena coordinación para el tema de los operativos que a diario se pueden ver.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar