REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
SOLIDARIDAD.- Durante operativos de vigilancia en las playas de Solidaridad y Tulum, elementos de la Guardia Nacional hallaron cinco paquetes con presunta cocaína, ocultos entre el sargazo y la arena. Los aseguramientos ocurrieron en cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones.
El primer hallazgo se registró en Playa Maroma, mientras que el segundo tuvo lugar en la zona Área Arrecifal de Tulum. Ambos casos fueron reportados a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
La primera acción se registró en la playa Maroma, donde guardias nacionales realizaban recorridos de prevención del delito, cuando se percataron de que, entre la arena y el sargazo, se encontraba cuatro paquetes rectangulares envueltos con plásticos de color azul, con medidas aproximadas de 22 cm de largo, 14 cm de ancho y 4 cm de grosor.
Durante la inspección de los paquetes descubrieron que contenían una sustancia de color blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fueron asegurados y el lugar del hallazgo fue resguardado.
El segundo hecho se registró en una playa ubicada en la zona conocida como Área Arrecifal, en el municipio de Tulum, donde el personal de la Guardia Nacional ubicó un paquete con las mismas características de los localizados anteriormente, también abandonado entre la arena y el sargazo.
Los cinco paquetes con el posible narcótico fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes