Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos atendió de manera inmediata un reporte por fuga de amoníaco registrada esta noche en una fábrica de hielo ubicada a un costado del bulevar Playa del Carmen.
El personal operativo activó los protocolos de seguridad y procedió de forma preventiva a la evacuación de aproximadamente 200 personas de los fraccionamientos Casa Selva Maya y Paraíso Playa Oasis, cercanos al lugar del incidente. En el sitio, elementos de Bomberos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan labores de localización y contención de la fuga, asegurando el área y evitando riesgos mayores para trabajadores y vecinos.
Asimismo, se instaló un puesto de mando y primeros auxilios en la avenida 28 de Julio con bulevar Playa del Carmen (carretera federal). Se hace un llamado a la población aledaña a mantenerse atenta a la información oficial, evitar acercarse al área del incidente y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
Se recomienda a quienes se encuentren en zonas cercanas cerrar puertas y ventanas, cubrir fuentes de ventilación y no exponerse directamente al humo o vapores que puedan provenir del sitio, hasta que concluyan las labores de control.