REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha informado sobre la pronta intervención en un caso de presunta extorsión denunciado por la propietaria de la Panadería Chiapas, ubicada en la SM. 259 de Benito Juárez. La denuncia se dio a conocer a través de redes sociales, lo que permitió a las autoridades actuar de inmediato y comprobar que se trataba de una tentativa de “extorsión virtual” originada desde un penal en la Ciudad de México.
Según el reporte oficial, elementos de la Policía de Investigación de la FGE y del Grupo Centurión se desplazaron rápidamente al establecimiento para ofrecer apoyo a las víctimas y exhortarlas a presentar su denuncia formal. Gracias a esta intervención, se inició una carpeta de investigación que permitió identificar, a través de la actuación de la policía cibernética, que las llamadas de intimidación provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México.
Las llamadas, realizadas de manera aleatoria, buscan que las víctimas caigan en el engaño y realicen depósitos de dinero. En este caso específico, las autoridades aseguraron a los interesados que ya se habían tomado las medidas pertinentes para que pudieran continuar con sus actividades comerciales sin mayores inconvenientes.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reiteró su compromiso de actuar con rapidez para combatir este tipo de delitos, protegiendo a la ciudadanía y garantizando la seguridad en el estado. Asimismo, se hizo un llamado a la población para que confíen en las autoridades y denuncien cualquier acto delictivo que pudieran haber experimentado.
La FGE invitó a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncia disponibles: el número 089 para denuncias anónimas y el número de emergencias 911.