Extorsionan a estilistas por derecho de piso

Por protección y por derecho de piso pistoleros piden 20 mil pesos mensuales

85
COZUMEL, Quintana Roo.- Poco antes de la medianoche, empleados de la estética “Melken”, ubicada a escasos metros de la Fiscalía del Estado, fueron visitados por dos personas armadas, quienes en forma intimidante les pidieron el cobro de 20 mil pesos mensuales por protección y “derecho de pisó”.
El caso fue atendido por los policías municipales quienes no dieron parte a la Policía Ministerial del Estado.
De acuerdo con la información obtenida, al lugar arribó la unidad de Seguridad Pública 7174, cuyos elementos entrevistaron al afectado, quien dio a conocer los pormenores de la amenaza y que incluso le apuntaron con un arma de fuego.
En enero del 2017 se tuvieron reportes por propietarios de hoteles del centro  de la ciudad y el área del mercado, que individuos que se identificaban como parte de grupos criminales dejaban notas pidiendo el cobro del llamado “derecho de piso”, en ese entonces intervinieron elementos de Seguridad Pública y se atendió el tema.
Evitan atraco
Poco antes de la medianoche, se recibió el reporte de que tres personas que portaban armas de fuego ingresaron a un minisúper pero huyeron sin consumar el asalto.(DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)