AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
CANCÚN. – La noche del martes, autoridades de Cancún fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cuerpos en un cenote en la Supermanzana 110, en el fraccionamiento Paseo Kusamil. La información fue recibida a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, lo que movilizó a diversas unidades de seguridad al lugar.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad del fraccionamiento, quienes indicaron desconocer cualquier incidente en la zona. Tras una revisión inicial, las autoridades emprendieron una exhaustiva búsqueda en un área verde adyacente a una zona en construcción, donde finalmente localizaron los cuerpos en un cenote, aproximadamente a 200 metros de un camino de terracería.
Debido a la oscuridad en el lugar, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los operativos, se optó por esperar la llegada de los rescatistas para proceder con la recuperación de los cadáveres.
Los bomberos de Cancún fueron los encargados de realizar la extracción de los cuerpos del cenote. Una vez fuera, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) podrán llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas del deceso y la identidad de las víctimas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los cuerpos presentan signos de violencia, por lo que las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, en caso de que se trate de un delito.