REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Este miércoles, una menor de entre 3 y 5 años fue hallada atada de los pies a las afueras de su domicilio en la Región 107, Paraíso Maya, en Cancún. La inquietante situación fue reportada por vecinos que alertaron a las autoridades.
El hallazgo fue realizado por agentes del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Género (GEAVIG), quienes acudieron al domicilio tras recibir la denuncia. Al llegar, encontraron a la menor en una condición preocupante, con los pies amarrados a la ventana de su casa. La madre de la niña explicó a las autoridades que utilizaba este método como una forma de mantener a la niña segura mientras realizaba las tareas domésticas y cuando se ausentaba para ir a trabajar.
El personal de GEAVIG tomó la decisión de resguardar a la menor y trasladarla a un lugar seguro para su protección. La madre fue conducida a la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo las investigaciones y determinar las acciones legales pertinentes.
Las autoridades están en proceso de evaluar la situación para garantizar el bienestar de la menor y asegurar que no se repitan prácticas que puedan poner en riesgo su integridad. Se están tomando medidas para proporcionar a la niña la protección y el cuidado necesarios mientras se resuelve el caso.