Encarcelan a 16 policías

Los elementos están acusados de motín en agravio del municipio de Benito Juárez y del secretario de Seguridad Pública

20

CANCÚN, Quintana Roo.-El pasado 5 de noviembre un grupo de policías se rebeló en contra del encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, a quien sacaron a empellones de su oficina en esta esta localidad, en medio de acusaciones mutuas de irregularidades en sus funciones.

Dos días después, Pérez Abarca denunció a varios de los elementos que encabezaron el alzamiento en su contra. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, interpuso la demanda por los delitos de motín y sedición en contra esos uniformados que lo sacaron a empujones de sus oficinas.

En esa ocasión, luego de levantar el paro escalonado que inició tras la revuelta en contra del funcionario policiaco, los uniformados municipales entregaron a la prensa un documento en el que informaban que aceptaban trabajar bajo las órdenes de Pérez Abarca.

El texto refería que la corporación extendía una disculpa por parte de los agentes a Pérez Abarca y le daba la bienvenida.

Ayer, 16 de ellos fueron detenidos por parte de policías estatales, mientras tomaban un curso en la academia de policía, al cumplir las órdenes de aprehensión de la FGE por el delito de motín, relacionados en la carpeta administrativa 515/2018.

Los detenidos son: José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”, Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”, Leonel “N”, Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”.

Las 16 personas están imputadas por su probable participación en un hecho que la ley considera como delito, al clasificarse como motín, en agravio del municipio de Benito Juárez y de Jesús Pérez Abarca. (De la redacción/grupo cantón)