Ejecutan a activista del PRI en Sabán

Se enrarece aún más el ambiente político de cara a las elecciones del 1 de julio

42
José María Morelos.- La madrugada de este viernes fue ejecutado a balazos un conocido activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), identificado como Daniel Dzib Canul, en la alcaldía de Sabán, donde testigos oculares observaron el fatal suceso, mismo que quedó grabado en un corto video que circuló en redes sociales.
Según fuentes al interior de la corporación policiaca, la investigación la está llevando a cabo la vicefiscalía de la zona centro adscrita a esta demarcación, en hechos aun no esclarecidos y mismos que ahora mantienen un clima de inestabilidad en víspera de la jornada electoral.
Testigos oculares pudieron dar cuenta minutos después de la ejecución mediante un video que fue filtrado a las redes sociales y en el cual se escucha la narración de un joven de esa villa, quien observó el lamentable hecho.
Un vehículo desconocido dio alcance a la unidad donde se transportaba el hoy occiso, un Vento color azul marino de la marca Volkswagen, y disparó en repetidas ocasiones a quemarropa, quedando bañado en sangre al interior de su vehículo, más tarde llegó personal de la vicefiscalía para realizar los trabajos de balística y el resto de las investigaciones pertinentes.
Daniel Dzib Canul era un activista del PRI en la zona, por lo que su muerte pudiera tener tintes políticos, pues en los últimos días la sociedad morelense había estado denunciando a través de las redes sociales actos intimidatorios de personas desconocidas a bordo de vehículos sin placas en la ciudad.(Roberto Lemus/Grupo Cantón)