Redacción / Grupo Cantón
Jalisco.- Agentes de la Fiscalía de Jalisco detuvieron al presunto responsable del asesinato de José Eduardo Ramírez Ávalos, joven aficionado de Chivas que la noche del 24 de octubre fue atacado por varios hombres antes del llamado “clásico tapatío” entre Chivas y Atlas.
El detenido, identificado como José Manuel “N”, es señalado por su probable participación en el homicidio con arma blanca.
Fue aprehendido mediante orden judicial y trasladado a un complejo penitenciario, donde dará inicio a su audiencia de imputación.
En el mismo ataque, otras dos personas resultaron lesionadas.
Inicialmente, José Manuel “N” había sido detenido por cohecho, gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo C5, así como de elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional; más tarde, se le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido y otros hombres habrían agredido a la víctima durante una riña al finalizar un convivio de aficionados de Chivas en un hotel de la colonia Verde Valle, en Zapopan, donde se hospedaba el equipo previo al encuentro contra Atlas.
Algunos testigos relataron que varios aficionados fueron abordados y agredidos por un grupo de sujetos que, presuntamente, eran seguidores de Atlas.