Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- El hermano de Rifka Queruel Nusbaum, síndico de Tulum, fue detenido ayer jueves, en posesión de droga, en la entrada a esta ciudad, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro de Retención Municipal.
Héctor Mauricio iba en un vehículo en compañía de otra persona, pero fueron parados por agentes de la Policía Municipal de Playa del Carmen para una revisión, en el filtro de acceso sur. Allí, los agentes descubrieron que traían varios envoltorios con narcóticos, por lo que procedieron a detener a ambos, y asegurar el vehículo.
Estos dos hombres fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para ser procesados por delitos contra la salud.
El hermano de la síndica fue llevado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en donde espera ser presentado ante un juez.
Fuentes cercanas aseguran que Héctor Mauricio Q. N. se dedica desde hace años a esta actividad ilícita, algo que es un “secreto a voces” en Tulum. Por ello, las personas consultadas consideraron difícil de creer que la síndica ignorara este hecho, que probablemente también fuera del conocimiento de más personas en la administración pública.