Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Una fuerte movilización policiaca se registró la mañana de este martes en la región 249 en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde fue detenido un hombre presuntamente implicado en el homicidio de una persona, y quien podría estar relacionado con otro hecho violento ocurrido horas antes en la región 251 de Cancún.
De acuerdo con reportes del 911, alrededor de las 6:35 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Periférico, cerca del paradero de transporte público con destino a Playa del Carmen.
Al arribar los cuerpos de seguridad, localizaron a un hombre sin vida sobre la banqueta, con impactos de bala, a un costado de la Multiplaza Arco Norte.
Tras una rápida búsqueda en la zona, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez ubicaron al presunto responsable cuando intentaba esconderse entre los edificios del fraccionamiento y entre padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela.
Fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
De manera preliminar, se informó que el detenido podría estar relacionado con un segundo homicidio registrado horas antes en la región 251.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, mientras se investiga la posible conexión entre ambos casos.