Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- En un operativo contundente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, lograron desarticular una banda delictiva presuntamente relacionada con múltiples robos a tiendas de conveniencia, centros comerciales y actividades de narcomenudeo en distintos puntos de Cancún.
Según las autoridades policiales es al reforzamiento de los patrullajes y la inteligencia aplicada dentro del operativo “Blindaje Cancún”, bajo la dirección del secretario de Seguridad Ciudadana, Jaime Padilla Barrientos, se logró la detención de siete individuos, en intervenciones ejecutadas en las regiones 94, 93 y 251.
Durante las acciones, fueron aseguradas armas de fuego, dosis de droga, motocicletas con reporte de robo y otras con alteraciones en sus números de serie, todas utilizadas para sus actividades ilícitas.
Los sujetos se encuentran ahora a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este resultado refleja el compromiso del gobierno y los cuerpos policiales por devolverle la seguridad y la paz a Cancún.