Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de Jesús Adrián “N”, alias “Moreno”, y María Aracelly “N”, alias “La Cheli”, por su presunta implicación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia en una zona irregular del municipio de Benito Juárez. Los agentes observaron a dos hombres y una mujer junto a dos motocicletas, intercambiando bolsitas de plástico con un vegetal verde similar a la marihuana.
Al notar la presencia policial, uno de los hombres huyó, mientras que los otros dos permanecieron en el sitio, ubicado en la calle de terracería Séptima Privada del Manzano, entre la Francisco I. Madero y la Verde Esperanza, en la supermanzana 227.
Tras realizar una revisión, se decomisaron 72 bolsitas con vegetal verde y seco similar a la marihuana; 32 bolsitas con fragmentos cristalinos parecidos al cristal; un arma de fuego tipo revólver; 13 cartuchos útiles color dorado; cuatro casquillos percutidos del mismo color; dos motocicletas sin placas (una Italika negra con blanco y una Vento Crossmax negra con rosado); una bolsa ecológica; una mochila y un teléfono celular.
Las personas detenidas están presuntamente relacionadas con hechos delictivos de alto impacto ocurridos en las últimas semanas en el municipio. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.