Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraban en recorridos de vigilancia cuando observaron a un motociclista circulando en sentido contrario, mismo que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva y aceleró la marcha.
Debido a que por su manera de conducir estaba poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de los transeúntes, se emitieron comandos verbales a los cuales hizo caso omiso.
Por lo anterior, se le dio alcance sobre la calle Ónix, entre calle Marfil y calle Topacion, supermanzana 254, manzana 26 del municipio de Benito Juárez, donde se le explicó el acto de molestia y se precedió con una inspección preventiva.
Durante la revisión se corroboró con el Complejo de Seguridad C5 que el número de motor de la motocicleta marca Pulsar, color negro, sin placas de circulación, no le correspondían.
Al indicarle esto al sujeto, salió corriendo hasta un domicilio con portón café y del lado derecho de su cintura sacó un arma corta y apuntó hacia los elementos, por lo que ante el peligro inminente, procedieron a darle alcance para desarmarlo y asegurarlo.
Al inspeccionarlo, se le aseguraron un arma corta color plateado con cacha color negro, dos celulares y la motocicleta.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.