Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Como parte de las acciones contundentes del operativo “Blindaje Cancún”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de un individuo en posesión de droga y un arma de fuego en la Supermanzana 23 en Cancún.
El aseguramiento se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo, en un recorrido de vigilancia y prevención del delito encabezado por el titular de la SSCyTM, Jaime Padilla Barrientos, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, quien ha reiterado que Cancún debe ser un municipio seguro para todas las familias.
Durante el despliegue de seguridad en las inmediaciones del bar “Los Simpson”, ubicado sobre la avenida Tulum, los oficiales detectaron a un hombre en actitud sospechosa.
Al ser intervenido y sometido a una inspección, se le encontró en una bolsa tipo cangurera una sustancia vegetal verde, con características similares a la marihuana, así como una pistola tipo escuadra.
Se presume que el arma asegurada podría ser de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que el sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
El operativo forma parte de las medidas integrales que el gobierno municipal impulsa para recuperar espacios públicos, reducir índices delictivos y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas.