Detiene FGE a una cuarta persona por secuestro en el sur del estado

Fue asegurado en la vía pública en la comunidad de Nicolás Bravo, de Othón P. Blanco

32

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que la Policía Ministerial, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, cumplió una orden de aprehensión en contra de Miguel “N” mandado por un juez de control en relación a la carpeta administrativa 402/2018 por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés.

Con base al trabajo de investigación científica y de campo realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, la FGE conjuntó los elementos necesarios para que la autoridad jurisdiccional emitiera la orden de aprehensión, quién fue asegurado en la vía pública en la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, en el paradero de la comunidad de Caobas en la carretera federal, en donde el imputado participó en la privación de la libertad de varios pasajeros que se encontraban dentro de un vehículo de transporte público.

Tras su detención, Miguel “N” fue trasladado a la capital para su certificación médica y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social, quedando a disposición de un juez.

Es importante destacar que la Fiscalía General, ha detenido a cuatro personas por este hecho, tres de los cuales ya están vinculados a proceso, en tanto dos más fueron detenidas en Campeche y se realizan los trámites para que sean trasladados a Quintana Roo, para dejarlas a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Con estas acciones, la FGE mantiene su compromiso de investigar todos los hechos ilícitos denunciados y no queden impunes, procurando justicia en favor de las víctimas y garantizar la paz en beneficio de los quintanarroenses.