Detiene FGE a implicado en homicidio de avenida López Portillo

El detenido dijo haber cometido momentos antes, el homicidio de una persona en la Supermanzana 64; otra persona se dio a la fuga.

46

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado del homicidio de una persona del sexo masculino sobre avenida López Portillo y avenida Bonampak, agentes de la policía ministerial, de Seguridad Pública de Quintana Roo y de la Guardia Nacional lograron la detención de un sujeto en la supermanzana 64.

A las 10:20 horas de hoy, en atención al servicio de emergencia 911, mediante el cual se reportó el homicidio de una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta de lujo color negra, en Avenida López Portillo esquina Bonampak, se activaron los protocolos de actuación de seguridad de la Fiscalía General en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, se logró ubicar y detener a uno de los ocupantes de una camioneta, en la que se daban a la fuga los agresores.

En la camioneta, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y el detenido, quien dijo llamarse Lucas “N” de 52 años de edad, originario de Nusco, Guerrero, aceptó haber participado en la muerte del conductor de la camioneta negra, motivo por el cual es puesto a disposición de la representación social para que determine su situación jurídica.

Servicios Periciales y Policía con capacidades para procesar, trabajan en el lugar de los hechos para el levantamiento de evidencias que permitan acreditar plenamente la participación de este sujeto en los hechos.

Cabe destacar que los primeros trabajos de gabinete arrojaron en el sistema de Plataforma México que la víctima contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que se está corroborando la vigencia de la misma.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado perseguirá, detendrá y llevará ante tribunales a los participantes en hechos delictivos.