REDACCIÓN / Grupo Cantón
Cancún.- Una mujer, identificada como Nancy del Carmen “N”, fue detenida en esta ciudad con una orden de aprehensión de Tabasco, implicada en el intento de secuestro en el que murió asesinado el menor Dante Emiliano, en Paraíso, Tabasco.
La sospechosa fue detenida en el centro comercial Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún, según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Sobre el tema, el gobernador de dicha demarcación, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó la detención de Nancy del Carmen “N”, conocida por la familia del menor, lo que la vinculó directamente con el crimen.
La mujer fue trasladada al Reclusorio de Comalcalco en Tabasco, donde continuará el proceso judicial en su contra.
El crimen ocurrió el pasado 21 de mayo en Paraíso, Tabasco, cuando Dante Emiliano fue asesinado a tiros cerca de su casa. El niño, que estaba a punto de cumplir 13 años, recibió tres disparos y falleció poco después en el hospital. La noticia de su muerte conmocionó a la comunidad y se viralizó en redes sociales, especialmente después de que se difundió un video en el que se veía al menor herido, gritando de dolor.
El gobernador Merino Campos, en entrevista con Azucena Uresti, afirmó que la mujer es sólo una de las tres personas implicadas en el caso. Por lo que la investigación sigue su curso para identificar y capturar a los otros involucrados en el asesinato de Dante Emiliano.
La madre del menor, Claudia Nelly, inicialmente negó que su hijo conociera a sus agresores. Sin embargo, las autoridades insisten en que la relación entre Carmen “N” y la familia de Dante Emiliano es un hecho comprobado. Merino Campos explicó que la mujer inició una conversación con el niño, lo que derivó en que saliera de su hogar el día del crimen.