Redacción / Grupo Cantón
Benito Juárez.- En un golpe contundente contra el crimen organizado, fuerzas policiales estatales y federales lograron la detención de tres presuntos delincuentes vinculados a delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, se investiga su presunta participación en un intento de homicidio contra un hombre identificado como Ricardo Ernesto G., de 30 años.
Operativo sorpresa frustra intento de escape
El despliegue policial se llevó a cabo en la supermanzana 247, Fraccionamiento Villas Otoch, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en el municipio de Benito Juárez.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado patrullaban la Avenida Arco Norte cuando detectaron a tres individuos manipulando múltiples bolsas con sustancias ilícitas en la cajuela de un vehículo Chrysler Voyager LX, color gris.
Al notar la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron huir a bordo del automóvil, pero fueron interceptados en una rápida acción táctica.
Durante la revisión, se confirmó que los sujetos portaban armas y una importante cantidad de drogas.
Aseguran drogas, armas y vehículos
Entre los objetos decomisados destacan: 119 bolsitas con hierba seca con características similares a la marihuana, 46 bolsitas con fragmentos cristalinos, presumiblemente cristal, 59 bolsitas con fragmentos sólidos similares a la piedra, Dos armas de fuego calibre 9 mm con sus respectivos cargadores, 19 cartuchos útiles calibre 9 mm.
También se decomiso tres celulares posiblemente utilizados para la operación criminal. Un vehículo Chrysler Voyager LX con placas del Estado de Quintana Roo.
Hay que destacar que en esta unidad asegurada fue señal en días pasados cuando las autoridades atendieron un reporte del 911.
Víctima localizada en condiciones alarmantes
Durante la investigación, se descubrió que Ricardo Ernesto G., quien presuntamente habría sido víctima de los detenidos, fue hallado en su domicilio de la región 247.
La víctima se encontraba maniatada y con múltiples lesiones provocadas con un bate, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas o represalia relacionada con el narcotráfico.
Los detenidos y su destino legal
Los sospechosos, identificados como Ragen Gandhi “N”, Wilbert “N” y Jesús Alberto “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si están vinculados con otras actividades delictivas en la región.
Este operativo forma parte de las acciones estratégicas implementadas por las fuerzas de seguridad para erradicar las redes criminales que operan en Benito Juárez, una de las zonas con mayor índice de violencia en Quintana Roo.
Las autoridades han reiterado su compromiso de mantener y reforzar los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.