Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2025

Seguridad

Desmantelan 18 cámaras de videovigilancia no autorizadas en Playa del Carmen

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Playa del Carmen.- Con el objetivo de verificar el estado de las cámaras de videovigilancia instaladas en espacios públicos; elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) e integrantes del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un operativo en diversas zonas de Playa del Carmen, donde lograron identificar y desmantelar un total de 18 cámaras de videovigilancia no autorizadas.

Las cámaras se encontraban instaladas en infraestructura de alumbrado público perteneciente al Ayuntamiento, que no contaban con registro por parte de ninguna dependencia oficial. Derivado de ello, los dispositivos fueron asegurados y puestos a disposición del área jurídica de esta Secretaría.

En un comunicado, se dio a conocer que continuarán los trabajos de verificación en otros puntos de la ciudad, con el propósito de corroborar el estatus y la legalidad del resto de las cámaras instaladas en espacios públicos.

Te puede interesar