REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Felipe Carrillo Puerto.- La tarde de este lunes, elementos de la policía local, junto con fuerzas federales, llevaron a cabo un operativo coordinado para desinstalar cámaras de seguridad que presuntamente habían sido colocadas por grupos delincuenciales en diversos puntos de la ciudad. El operativo, que incluyó cateos y la desinstalación de cámaras de vigilancia, contó con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y el Grupo Jaguar.
Las autoridades realizaron acciones en diferentes zonas de Felipe Carrillo Puerto, destacando un establecimiento de venta de cervezas ubicado en la avenida Santiago Pacheco Cruz, así como una cuartería situada en el acceso a la ciudad, sobre la carretera que conduce a Chetumal y la que lleva rumbo a Tulum.
El operativo tiene como objetivo desmantelar la infraestructura de vigilancia ilegal que los delincuentes habrían instalado para sus propios fines. La Policía Estatal, en colaboración con las fuerzas federales, continuará con las investigaciones para identificar a los responsables de estos actos y garantizar la seguridad en la región.
El gobierno estatal y municipal reafirman su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continúan trabajando en conjunto para erradicar las actividades ilícitas que afectan a la comunidad.
