Cancún.- Un grupo de panistas de Quintana Roo, junto con el exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, denunció que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, está utilizando las estructuras partidarias de los estados para beneficiar a su candidato afín, Jorge Romero, en la contienda por la dirigencia nacional del partido.
La queja se realizó en una conferencia de prensa en Cancún, donde también se promovió el voto a favor de Adriana Dávila.
Orozco Sandoval afirmó que el proceso interno, que concluye este domingo, ha sido manipulado por Cortés para favorecer a Romero, algo que ha sido señalado por varios panistas en las últimas semanas.
Según el exgobernador, esta manipulación afecta tanto a las dirigencias nacionales como estatales, comprometiendo su independencia y ética.
Advirtió que si el PAN no se reinventa, seguirá perdiendo relevancia, recordando que hace ocho años gobernaban en 11 estados y ahora solo en dos.
También mencionó que si Dávila no gana la dirigencia, el partido continuará siendo controlado por un grupo dominante que reparte posiciones, alejando a la militancia.
En la conferencia también participaron los militantes Marcelo Rueda Martínez, Mercedes Hernández Rojas, Patricia Zúñiga Díaz y la exsenadora Susana Martínez Cárdenas.