Categorías: Seguridad

Denuncian abuso sexual de menor en Cancún; Vecinos critican respuesta policial

SANTIAGO RODAS / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Las autoridades policiales respondieron a un reporte sobre una menor de 12 a 13 años, que habría sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de su padre y un grupo de sujetos en la región 249 de Cancún, vecinos reportaron el delito.

Vecinos del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la región 249, manzana 547, cerca del edificio G-1 lote 2, se unieron para reportar un grave desafío para las autoridades tras conocerse el abuso sexual de una menor.

La información sobre el caso se mantiene reservada por las autoridades policiales.

El llamado de auxilio provino de una vivienda en la calle Dodecaneso, casi esquina con avenida Saona.

El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía de Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, acudió al lugar para atender el caso.

Los ciudadanos que contactaron inicialmente a la policía municipal expresaron su descontento debido a la falta de acción inmediata, considerando la gravedad de la situación que enfrentaba la menor.

Los oficiales informaron que, al tratarse de un señalamiento sin pruebas directas, no podían proceder con una detención inmediata.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Afirmaron que la investigación y la localización de los presuntos responsables correspondía a la Fiscalía General de Quintana Roo.

Un grupo de residentes, tanto hombres como mujeres, mostró su frustración por la respuesta de la policía municipal, quienes canalizaron el caso al GEAVI.

Los agentes del GEAVI se encargaron de tomar la declaración de la menor y brindarle la atención necesaria.

El caso se encuentra en proceso de investigación, y se espera que la Fiscalía General de Quintana Roo, específicamente su unidad de atención a menores, brinde el apoyo necesario para resolver la situación y garantizar que se cumpla con la ley si se confirma la implicación de los responsables.

Publicado por
Adri