AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, taxista del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), acusado del presunto delito de abuso sexual en agravio de una adolescente y a quien se impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por dos años.
Según las primeras investigaciones, el pasado 5 de septiembre, la víctima abordó un taxi en la avenida Maxuxac, con destino a su vivienda.
En dicha unidad iba otra persona, a quien el conductor dejó en la colonia Proterritorio; al continuar su trayecto, el acusado presuntamente tocó a la joven y al llegar al lugar solicitado le mostró sus partes íntimas.
Con base en la denuncia, el Ministerio Público integró la carpeta de Investigación, en la que reunió los elementos jurídicos necesarios que le permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del taxista, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
Una vez judicializado el caso, la FGE formuló y presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, quien por su parte, pidió la duplicidad del término constitucional, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.