Dan cinco años de cárcel a pederasta

México es primer lugar mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en contra de menores de edad

14
CANCÚN , Quintana Roo.-Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de prisión a Manuel Hisojo Pérez, quien era chofer de una empresa turística en Cancún, por ser penalmente responsable de los delitos de pornografía de personas menores de 18 años de edad.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República, se localizaron imágenes publicadas por Hisojo en su perfil en la red social de Facebook; los rasgos físicos del sentenciado coinciden con los de la persona adulta que aparece en las imágenes transmitidas, participando en actos sexuales con una niña.
La investigación se inició en seguimiento a la denuncia presentada por personal de la División Científica de la Policía Federal, derivado de un reporte que alertó que el usuario de una cuenta de correo electrónico transmitió contenido sexual, imágenes y videograbaciones de personas menores de 18 años en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.
Cabe mencionar, que en el primer trimestre del 2018, se registró un aumento de 8% respecto al mismo periodo del año pasado en abusos contra menores de edad, además de que entre 2015 y 2016 hubo alrededor de 30 mil casos.
Esto ha colocado a México en el primer lugar mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en contra de menores de edad, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).(Redacción/redacción@elperiodico.com.mx)