Crimen recluta estudiantes

La delincuencia organizada les ofrece a los jóvenes que vendan droga al interior de las escuelas a las que acuden

25

CANCÚN, Quintana Roo.- Células criminales reclutan a estudiantes de preparatoria y les ofrecen que vendan drogas al interior de sus planteles.

Diferentes bandas ya operan al interior de los planteles del nivel medio superior, al tener vendedores de sustancias prohibidas; y de paso reclutar a futuros sicarios.

Esta información se pudo saber al entrevistar a un chico que estudiaba en uno de los centros educativos del Cecyte; quien mejor decidió abandonar momentáneamente los estudios, ya que le ofrecieron integrarse a este círculo en donde algunos de sus compañeros ya pertenecen.

“Uno de mis compañeros de salón me ofreció primero droga (marihuana), y que él la vende es uno de los planteles. Me insistía mucho para pertenecer a su grupo, que me pagarían bien y me protegerían. A mí me dio mucho miedo por la violencia que hay en la ciudad; se lo conté a mis padres y mejor decidimos que me saldría de la escuela por el momento y trabajaría mientras juntamos algo de dinero para meterme a una escuela privada”, enfatizó Carlos N.

De acuerdo a lo relatado por el joven estudiante, el reclutamiento se logra ya que existe una gran descomposición familiar y es la edad de rebeldía de muchos jóvenes.

Una prueba de ello, fue el pasado nueve de septiembre cuando fueron grabados sicarios por cámaras de circuito cerrado, cuando intentaron ejecutar a un taxista en la avenida López Portillo. Ahí se ventiló la corta edad de los emisarios de la muerte.

Los seducen y los engañan diciéndoles que con ellos van a encontrar una verdadera familia y que los protegerán, ya que muchos de los adolescentes provienen de familias desintegradas o pasan una crisis debido a que los padres trabajan en la zona hotelera, lo que dificulta el convivio. (La Redacción/GRUPO CANTÓN)