Seguridad

Conflicto ejidatario moviliza a las autoridades en la Colonia Chiapaneca

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

Tras la revisión, se confirmó un conflicto legal entre grupos ejidales, mientras continúan las investigaciones y denuncias formales.

Cancún.- Un fuerte operativo policiaco movilizó a corporaciones de los tres niveles de gobierno en la Colonia Chiapaneca, luego de que ejidatarios del Ejido Alfredo V. Bonfil denunciaron la invasión de terrenos y la presunta presencia de hombres armados y con machetes que intentaban intimidarlos.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez fueron los primeros en llegar al sitio, activando un despliegue que incluyó fuerzas municipales, estatales y federales.

Las versiones iniciales señalaban que un grupo de presuntos invasores habría ingresado de manera violenta a terrenos en disputa, generando alarma entre los habitantes.

Sin embargo, tras revisar la zona, autoridades de los tres niveles, incluyendo personal de Marina y del Ejército, descartaron la presencia de sujetos armados, confirmando que se trataba de un conflicto legal entre grupos ejidales confrontados por la posesión de predios pertenecientes al núcleo agrario en Bonfil.

Ejidatarios afectados adelantaron que presentarán denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para frenar la ocupación ilegal, que aseguran no es la primera registrada en la Colonia Chiapaneca.

Señalaron que un grupo de personas ha intentado apropiarse reiteradamente de áreas destinadas a otros propietarios, generando tensión y llamados constantes a la autoridad.

Las investigaciones continuarán para determinar la situación jurídica de los terrenos y deslindar responsabilidades en esta nueva confrontación que mantiene en alerta a la comunidad bonfileña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo