Cierra mayo con 50 ejecuciones, el segundo mes más violento del año en Benito Juárez

Con las 50 ejecuciones registradas en mayo, suman 207 las víctimas relacionadas con el crimen organizado durante el año.

37
CANCÚN, Quintana Roo.- El municipio Benito Juárez finalizó el mes de mayo con más de 50 personas ejecutadas, el segundo más violento en lo que va del año, lo que mantiene alarmada a la población que ha sido testigo del incremento exorbitante de violencia y delitos relacionados con el crimen organizado.
Estadísticamente, se registra una ejecución cada 15 horas se registró durante mayo en Cancún.
En abril se contabilizaron 60 asesinatos.
Con esta cifra, Cancún ha registrado 207 ejecuciones en 2018, algo que solamente se había conseguido en menos de cinco meses del 2017.
De los 207 ejecutados, 177 son hombres y 30 mujeres aunque en enero se dio la cifra más alta de ejecuciones de mujeres con 6.
El día de la semana en que más ejecuciones se realizan es el miércoles con 48.
Y aunque el número es alto, lo más sorprendente de esta cifra es que ninguna persona ha sido detenida por ninguno de los casos.
“Es inaudito como las autoridades policiales y militares son simples testigos de esta violenta y sangrienta guerra que no tiene para cuando terminar. No entiendo que no haya detenidos por esta matanza, no entiendo que no sepan quienes son (los responsables), por favor… Estos señores tiene protección de la autoridad, de otra manera no se entiende tanta impunidad”, señaló Daniel, cancunense preocupado por la ola de terror.(FRANCISCO JAVIER ROBLES/GRUPO CANTÓN)