Casi los linchan, tuvieron que ser rescatados por la policía

Por haber intentado robar 500 mil pesos de la Casa Ejidal de Noc-Be

34
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Dos sujetos fueron detenidos en un autobús del Mayab y concentrados en la delegación de la policía, donde estuvieron a punto de ser linchados por una enardecida multitud.
Los hechos estuvieron acompañados de una intensa movilización policial cerca de las 9 horas, ya que en la comunidad de Noc-Bec, se corría el rumor de un linchamiento en contra de 2 sujetos de un total de 5 que habían presuntamente ingresado para llevarse el dinero que se encontraba en la caja fuerte de la Casa de Ejidal, donde se rumoraba que había más de 500 mil pesos.
Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que cinco personas del sexo masculino ingresaron a la hora que se había abierto la Casa Ejidal y ya adentro del inmueble sometieron a los empleados. Entre los lesionados se encontraba el secretario general, por un mazazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Otra persona fue lesionada con una barreta, que se presume sería utilizada para extraer el dinero de la caja ejidal.
Manuel N dijo que lo que impidió el atraco fue que una de las empleadas llego más tarde y al ver la escena salió corriendo del inmueble en búsqueda de auxilio, lo que llamó la atención de varios vecinos que salieron de sus domicilios para saber lo que ocurría. Ante ello, los presuntos hampones se dieron a la fuga en un automóvil tipo Curier.
Un grupo de personas inició la persecución mientras otros realizaban el reporte al número de emergencias con los datos del vehículo y el número de placa.
Los supuestos asaltantes no se percataron de que eran seguidos. Dos se bajaron del automóvil para subirse a un autobús del Mayab, que logró ser interceptado y conducido al pueblo donde fue retenido para capturar a los sujetos.
Los otros tres sujetos fueron detenidos cerca de la entrada del libramiento con rumbo  a Chetumal.
Cabe señalar que los pobladores, al ver que los sujetos fueron ingresados a la delegación de la comunidad, se amotinaron para luego romper el candado con una cizalla y empezar a golpear a los detenidos, quienes tuvieron que ser rescatados por policías. Finalmente lograron ser trasladados al Hospital General para luego ser conducidos a la Fiscalía de la zona centro para el inicio de las investigaciones pertinentes. (Alejandro Valdez/Grupo Cantón)