DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Elementos de la Policía Estatal, detuvieron en Cancún a Francisco Javier Pool de la Cruz, alias “El Fefe”, jefe de la célula del Cártel del Golfo denominada “Los Pelones” que opera en Quintana Roo; dicho sujeto fue capturado en agosto de 2014 en posesión de cocaína, mariguana y dos armas de fuego.

Al ser nuevamente detenido, igual que en la anterior ocasión, se le encontraron en su poder “grapas” de cocaína, metanfetaminas, mariguana y un arma de fuego de grueso calibre.

Las autoridades estiman que “El Fefe”, desde hace al menos 10 años, ha sido el responsable de generar el incremento de la violencia en la zona norte del estado al encabezar al grupo de sicarios “Los Pelones” del Cártel de Golfo.

Esta célula, de acuerdo a la policía, estaría detrás de más de una veintena de homicidios registrados en varios de los municipios del estado, entre ellos Tulúm, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

La Policía Quintana Roo realizó la detención de Francisco “N”, Rubí “N”, Argenis “N”, Daniel “N”, Candelaria “N” y un menor de 17 años, por su presunta participación en delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en la Supermanzana 62 de Cancún