Capturan 8 presuntos sicarios en la Sm 502

El aseguramiento se llevó a cabo a las 16:00 horas, cuando al menos 12 patrullas de la Policía Federal y 100 elementos fuertemente armados sitiaron la casa de seguridad.

1350
BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.-Tras un fuerte operativo fueron detenidos por la tarde ocho presuntos sicarios de un grupo de la delincuencia organizada al interior de una casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 502, en el fraccionamiento Pehaltún, donde además fueron aseguradas armas y drogas.
El aseguramiento se llevó a cabo a las 16:00 horas, cuando al menos 12 patrullas de la Policía Federal y 100 elementos fuertemente armados sitiaron la casa de seguridad.
Los primeros informes sobre este hecho indicaron que una patrulla de la Policía Federal que circulaba por la avenida Politécnico se percató de una motocicleta marca Italika color rojo estacionada en la calle Bochín, de la cual bajo un sujeto y salió corriendo, por lo que inmediatamente los oficiales se descendieron de la patrulla y corrieron de tras del individuo logrando asegurarlo  cuando trataba de ingresar a una casa que se encontraba localizada a aproximadamente 50 metros de donde se encontraba.
Las autoridades interrogaron al sujeto, el cual les confesó que el inmueble donde  intentó entrar era una casa de seguridad y que al interior se encontraban más hombres.
DURANTE EL OPERATIVO, SE LOGRÓ CONFISCAR 
-Armas.Cal.2.23 mm
Ar15 calibre 2.23mm Marca colt sin matricula.
Ar15 calibre 2.23 mm Marca colt.sin Matricula.
Cal.7.62 mm.
AK47/AT47 MATRICULA FS002010.Marca Zastava-kRAGUJEVAC YUGUSLAVA
AK47 Sin Matricula
Armas Cortas.
SMITHWESSON SPRINGFIELD MA U.S.A. SW40VE Matricula PBE5527 Cal.9mm
BERETTA U.S.A.Matricula Y2K1163 Cal.9 mm
CARGADORES.
2 Cargadores 9 mm
2 Cargadores  2.23mm
5 Cargadores 7.62 mm.
Vehiculos.
1.- Un Vehiculo Volswagen Jetta azul.
2.- Un Vehiculo Toyota Corolla ce. Blanco
3.- Un Vehiculo hyundai.
4.-Una Moto negra sin placas
5 -Moto Italika Dt150 color roja
Las autoridades solicitaron refuerzos arribando de esta manera varias patrullas, posteriormente los uniformados irrumpieron en el inmueble donde se encontraban siete hombres más, los cuales fueron aprehendidos.
Mediante una inspección en la propiedad fueron encontradas armas y drogas siendo incautados por las autoridades.
Más tarde arribó personal de inteligencia de la Policía Federal quienes ingresaron a la casa para inspeccionar también el lugar y recabar información como parte de las investigaciones correspondientes.
Los presuntos sicarios que fueron encontrados corresponden con las siguientes iniciales
-J.C.A.   Edad 20 años.
-B.B.H.  Edad 24 años.
-D.R.C.  Edad 20 años.
-E.D.B. H.  Edad 26 años.
-U.G.S . Edad 23 años.
-C.G.L . Edad 26 años.
-H.C.L.R . Edad 20 años.
-A.G.M  Edad 25 años.
El operativo duró aproximadamente dos horas y al final los detenidos, la droga y el armamento, fueron trasladados en un camión blindado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quedando a disposicion del ministerio público del fuero federal.C
REDACCION/GRUPO CANTÓN