Categorías: Seguridad

Caen con droga campechano y quintanarroense

CHETUMAL, Quintana Roo.- El Departamento de Policía de Belice trasladó a sus oficinas centrales la avioneta Cessna 206 que fue asegurada la madrugada del lunes cerca de la comunidad de Blue Creek, en el norte de ese país, con un cargamento cercano a una tonelada de cocaína. Se mencionó que entre los 4 detenidos, uno es quintanarroense y otro de origen campechano.

Entre los detenidos en Belice, se encuentra el encargado de la vigilancia de Blue Creek, quién es familiar de un alto mando de la Policía de ese municipio.

Los cuatro detenidos serán llevados en las próximas horas a la corte en la ciudad de Belice para ser procesados por narcotráfico.

Como se recodará autoridades de esa nación mencionaron que el Ministerio de Seguridad Nacional hizo una gran redada de drogas en el norte de Belice. Las autoridades estuvieron en su lugar hasta alrededor de las 8:30 p.m., cuando los residentes de las aldeas cercanas en el área de Tres Leguas en Orange Walk informaron que había avistamientos de un avión volando bajo en la zona.

En la avioneta había 486 paquetes de cocaína que pesan 556.2 kilogramos. El avión y los vehículos fueron procesados por los técnicos de Scene of Crime.
Los oficiales se acercaron a la aeronave y fueron recibidos con disparos por los integrantes de la delincuencia. Devolvieron el fuego durante el cual los supuestos hombres armados escaparon.

Sin embargo, una búsqueda de la aeronave llevó a los paquetes. Una nueva búsqueda en el área inmediata condujo al descubrimiento de una camioneta Nissan con matrícula mexicana. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada