Santiago Hernández / Grupo Cantón
Remigio “N”, estaría también vinculado a una célula delictiva internacional cubano-americana, relacionada con el tráfico de indocumentados
Cancún.- La detención de un objetivo prioritario del atlas delictivo estatal fue confirmada por autoridades de seguridad, tras un operativo realizado en el municipio de Benito Juárez, donde fue asegurado Remigio “N”, presunto implicado en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Vínculos con célula criminal internacional
De acuerdo con información oficial, el detenido estaría vinculado a una célula delictiva internacional cubano-americana, relacionada con el tráfico de indocumentados y filial al Cártel de Sinaloa.
Además, cuenta con antecedentes criminales por robo en el estado de Florida, Estados Unidos, y se encontraba bajo seguimiento del Buró Federal de Investigación (FBI).
Operativo conjunto en la avenida Huayacán
La captura fue realizada por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, durante recorridos de vigilancia sobre la avenida Huayacán, en dirección a Paseos de las Fuentes, supermanzana 330.
Los agentes detectaron al sujeto manipulando varias bolsitas de plástico con vegetal verde con características similares a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la inspección.

