Balacera y varios muertos en Puerto Juárez

Al cierre de esta edición no se había podido confirmar el número exacto de fallecidos en el bar Las Jaibas

101
Al cierre de esta edición, se reportó una balacera dentro del bar Las Jaibas, en Puerto Juárez, el cual arrojó la muerte de al menos 5 personas alrededor de las 20:30 horas de ayer viernes, además al menos otras dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego. Casi de manera simultánea se reportó otra balacera en la Supermanzana 259, en donde una persona resultó lesionada por arma de fuego.
Luego de los hechos comenzaron a correr diferentes versiones respecto de lo sucedido. Una de ellas refería que entre los lesionados se encontraba un policía un ministerial de apellido Chávez Bustillos, quien se encontraba en una fiesta que se realizaba cerca del restaurante Las Jaibas, propiedad de un ex secretario de Seguridad Pública municipal, en Puerto Juárez.
Otra versión hablaba incluso de 12 muertos y al menos 7 heridos en el bar Las Jaibas, además de que en el lugar de los hechos se habrían encontrado 300 casquillos percutidos en el sitio.
Alrededor de las 21.30 horas, la Cruz Roja dio a conocer cifras supuestamente oficiales en las que se confirmó la muerte de 3 personas y 2 lesionados. Pero 20 minutos después el reporte de la policía ministerial elevó la cifra de muertos a 5 y dos lesionados.
El reporte textual decía: “En la planta alta en una habitación se encontraron dos personas sin vida del sexo masculino, uno de ellos  identificado como J.C.M. L. identificado como policía ministerial comisionado en Isla Mujeres y en la planta  baja  en otra habitación dos muertos más en calidad de desconocidos. Uno más se encontró en el patio posterior por el lado de la playa, igual  masculino de aspecto pescador. Al parecer hay dos  lesionados más uno de ellos identificado como Héctor Jorl Chávez  Bustillos, comandante de la Policía Ministerial en Isla Mujeres que fue trasladado para su atención médica y el otro trasladado a hospital de la ciudad.
Pese a la presencia del Ejército y el despliegue de diferentes corporaciones policiacas no se reportó la detención de ninguno de los involucrados. (Redacción/Grupo Cantón)