Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Autovigilancia gana terreno

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, manifestó la informidad por el crecimiento de la delincuencia generalizada en la Ribera del Río Hondo ante las deficiencias de la policía rural lo que los ha obligado a tomar sus propias medidas de protección.

Hay productores que constantemente viajan a Chetumal y diversas comunidades rurales, sin embargo, ya lo hacen armados para defenderse en caso de algún ataque de la delincuencia, confirmó

Anticipó que ante el abandono en el que se encuentran de las autoridades en cualquier momento “algún ciudadano de la Ribera del Río Hondo se va a meter en problemas, porque no se van a dejar, alguno le va a meter un tiro a un delincuente y se van a ir a la cárcel”.

“Hay que tratar de evitarle, sabemos que no podemos hacer justicia por nuestra propia cuenta pero desgraciadamente la policía no está haciendo su trabajo y solamente se quejan que no tienen gasolina”, advirtió.

Más de 80 comunidades rurales sin protección, una partida de cinco elementos para cuatro municipios prácticamente sin abastecimientos y si falla la patrulla la protección es nula. Solo Mahahual porque es la zona turística, es que se ven los elementos de Seguridad Pública.

La restricción a andar en las calles después de las 20:00 horas y “grupos de autocuidado” fueron instrumentados en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo.

Estrategias que ya se replican en otras comunidades para proceder en contra de la delincuencia de alta peligrosidad registrada en los últimos dos meses.

El objetivo es ubicar a los sujetos que han incurrido en robos con violencia en la carretera Javier Rojo Gómez-La Unión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este tramo se reportan los robos y privación de la libertad a empleados de conocida refresquera, de casi 100 mil pesos y una camioneta de distribuidora de abarrotes asentada en Ucum.

También dos camionetas: una en Álvaro Obregón Nuevo a Isabel García Marín y la otra en la carretera Pucté-Cacao. Asimismo, robos violentos a varias tiendas, transeúntes y a casa habitación.

Te puede interesar

Advertisement