Ángel Canul
Kantunilkín.- A unos días de que inicien las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín, la dirección de seguridad ciudadana, empezó con una serie de operativos con la finalidad de verificar a conductores de vehículos automotores, pero más enfocado a moto taxistas de servicio público, que tengan la documentación en regla, porque serán los que brindaran el servicio durante las festividades.
En ese contexto, Silverio Maglah, titular de tránsito municipal, reveló que el exhorto hacia los prestadores de servicio público, sería la forma de poner correctamente el casco protector de seguridad y que respeten los límites de velocidad.
Aseguró que en caso de que hagan caso omiso de las recomendaciones, porque se brindó también trípticos, serán acreedores de sanciones de acuerdo al reglamento de tránsito municipal vigente en el estado de Quintana Roo.
Y es que el puesto de control preventivo para la notificación a conductores, fue instalado en pleno centro de la ciudad y fue en una hora pico, con la finalidad de que haya más unidades para que reciban los trípticos de las medidas de seguridad que deben implementar al prestar un servicio.