Aumentan denuncias de abuso familiar

En lo que va del año, en la entidad ha aumentado en un 20% las agresiones contra féminas

3

CANCÚN, QUINTANA ROO.-Continúa el alza de violencia contra la mujer y violencia familiar, al subir un 20% más las llamadas que recibe el C-4, estas llamadas de auxilio se incrementan en fines de semana o en quincena, y en su mayoría las mujeres violentadas no denuncian penalmente a la pareja.

Esto ha generado que los operadores del 911, sean capacitados en violencia contra la mujer y familiar, en donde este año se certificaron 18 operadores de los cuales nueve son del C-4, de Cancún, ya que se reciben diariamente en la central 56 llamadas de violencia contra alguna fémina y 30 llamadas en el tema violencia familiar.

Las regiones más conflictivas son: 259, 251, 260, 107, 248, 247, ya que en estos lugares tienen una elevada sobrepoblación y es la zona Norponiente de la ciudad y la violencia es alta, en donde mayormente, las víctimas son del sexo femenino y están ligadas a que el hombre consumió alguna bebida alcohólica.

Frecuentemente, el 50% de estas mujeres que son maltratadas psicológicamente y golpeadas no denuncias ante las autoridades de la fiscalía, y el otro 50% son reincidentes. (De la Redacción/Grupo Cantón)