Seguridad

Aseguran establecimiento en Leona Vicario por presunta explotación laboral

Redacción / Grupo Cantón

La Fiscalía de Quintana Roo realizó un cateo donde rescató a dos adolescentes y un adulto mayor que trabajaban en condiciones irregulares.

*Resguarda FGE Quintana Roo a dos adolescentes y un adulto mayor, víctimas de explotación laboral en Puerto Morelos*

• En la diligencia participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas

Puerto Morelos.- Derivado de indagatorias realizadas por parte de la Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo girada por un Juez de Control, en un establecimiento ubicado en la localidad de Leona Vicario, donde detuvieron a una persona del sexo masculino, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

La diligencia tuvo lugar en un establecimiento comercial ubicado en la carretera Cancún–Valladolid, en la Supermanzana 1 de la localidad de Leona Vicario de este municipio, donde laboraban dos adolescentes y una persona de la tercera edad. Estas personas eran obligadas a cargar diversos materiales de construcción y recibían malos tratos por parte del encargado, además de estar expuestas a riesgos físicos al no contar con equipo de protección.

Las víctimas laboraban de lunes a domingo en jornadas superiores a lo permitido por la Ley Federal del Trabajo, a cambio de un sueldo de mil 500 pesos quincenales. Derivado de estos hechos, fue detenido Heberto José “N”, encargado del establecimiento.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron sellos de aseguramiento del negocio, quedando bajo el resguardo de esta Representación Social.

Los dos adolescentes y la persona mayor, fueron resguardados y canalizados a la autoridad correspondiente, a fin de garantizar su protección, atención integral y acceso a sus derechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Daniela Balbuena